A por el último título por equipos de la temporada
Camargo y Peñacastillo Anievas Mayba protagonizan hoy la final de la Copa FEB-Deporte Cantabria
La Semana Bolística 2026 inicia la recta final y lo hace con un lunes intenso, con dos finales, ya del Campeonato de España Infantil, cuyas semifinales y final comenzarán a las cinco de la tarde y la final, a partir de las 20.00 horas, de la Copa FEB-Deporte Cantabria, la última competición por equipos de la temporada, que enfrentará a Camargo y Peñacastillo Anievas Mayba.
En la bolera Mateo Grijuela se verán las caras los dos primeros clasificados de la Liga Santander 2026, que esta temporada se han enfrentado en tres ocasiones, con resultados más favorables para los de Maliaño, que ganaron (4-1) en los cuartos de final de la Copa Apebol-Trofeo El Corte Inglés y por el mismo resultado en el partido de la segunda vuelta liguera celebrado en la bolera Gerardo Castanedo, mientras que en el encuentro de la primera vuelta, celebrado en Santander, hubo reparto de puntos.
Para llegar hasta esta final, Camargo derrotó por 4-0 a Los Remedios Grupo Teiba, en cuartos; y necesitó el chico de desempate (4-3) para eliminar a Andros La Serna Valle de Iguña; mientras que Peñacastillo Anievas Mayba se impuso en cuartos por 4-1 a Comillas y también tuvo que ir al desempate para superar a Hnos. Borbolla Villa de Noja.
En el histórico Camargo (ex Puertas Roper) gana por ‘goleada’, teniendo en su haber 14 títulos en la Copa FEB frente a los 3 logrados por Peñacastillo Anievas Mayba. La formación santanderina es la actual campeona tras el triunfo del año pasado en Maliaño.
La última vez que Camargo ganó fue en 2018 en Torrelavega y los hizo, en el chico de desempate, precisamente ante Peñacastillo Anievas Mayba, que curiosamente también ese año se había proclamado campeón de Liga. Entonces, la formación de Maliaño estaba formada por Carlos García, Emilio Antonio Rodríguez, Fernando Ocejo, Rubén Haya y José Manuel González, estos dos últimos hoy en las filas santanderina, que aquel 2018 contaba con Víctor González, Pedro Gutiérrez, Rubén Rodríguez, Carlos Gandarillas y Senén Castillo.