Saltar al contenido principal

PopularTV Cantabria y SportpublicTV seguirán retransmitiendo los partidos de la Liga Apebol

La Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) se encuentra inmersa ya en la preparación de la Liga de la temporada 2026 y el primer paso ha sido la venta de los derechos de televisión. Tras un periodo en el que se abrió el concurso a todos los operadores, solo Popular TV Cantabria y SportpublicTV han mostrado su interés, aceptando las condiciones impuestas por Apebol. Ambas empresas, representadas por Manuel María Moxó Soto y Domingo Agudo Imaz, y la presidenta de la Asociación, Mercedes Viota Faces, firmaron ayer el contrato, que une a las tres partes durante las dos próximas temporadas, prorrogable a una más, es decir, que comenzará el 1 de enero de 2026 y finalizará, si procede, el 31 de diciembre de 2028. Además de los partidos de Liga, dos por jornada, los operadores se han comprometido a ofrecer semifinales y final de la Copa Apebol y la final del Circuito de categorías menores. Asimismo, deberán tener un trato preferente con el patrocinador de la Liga.

Apebol percibirá por la venta de estos derechos 11.000 euros por cada una de las temporadas, liquidándose esta cantidad más el IVA correspondiente.

Viota, Moxó y Agudo han mostrado su satisfacción por este acuerdo, que es el resultado de una visión compartida y del compromiso de trabajar juntos por los bolos, confiando, los tres, que la colaboración siga siendo tan fructífera como hasta ahora.