Saltar al contenido principal

Disputado el concurso PB Sobarzo del Circuito APEBOL por parejas de categorías menores en alevines y benjamines

La lluvia volvió a condicionar el desarrollo del concurso organizado por la Peña Bolística Sobarzo para las categorías alevín y benjamín del Circuito APEBOL, aunque en esta ocasión la organización pudo contar con la bolera cubierta de Sarón, que se convirtió en la sede de las dos fases finales pendientes.

La tarde comenzó con los enfrentamientos de la categoría alevín, donde las dos parejas de la PB La Rasilla protagonizaron la primera semifinal: Diego González – David González (109 bolos) y Martín Ceballos – Mario Mendiguchía (126). En la segunda semifinal se midieron Bruno Pineda – Adrián Guardo (EB Santander – Peñacastillo), con 114 bolos, frente a los hermanos Salmón (EB Andros La Serna), que con 134 lograban el pase a la final.

La final alevín, disputada a concurso completo, coronó a los hermanos Salmón, Diego y Daniel, que se impusieron con claridad a Martín y Mario por 259 a 207.

Tras la categoría alevín llegó el turno de los benjamines. En la primera semifinal, la pareja formada por Leo Sarachaga – Izan Martínez sumó 113 bolos, mientras que Marcos Parrondo – Raúl Saiz se quedaron en 105. En la segunda, Marco Ortiz – Pablo García firmaron 119, frente a los 132 de Iker Mendiguchía – Pedro Vallejo, que lograron el pase a la final.

En la final benjamín, la victoria fue para Iker y Pedro por un tanteo de 215 a 267.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Luis F. Gandarillas, presidente de la PB Sobarzo y de José A. Alonso, vocal de la citada peña.