Disputada la fase final del CIRCUITO APEBOL por parejas en cadetes y benjamines
La bolera Mateo Grijuela fue escenario esta mañana de la fase final del Circuito APEBOL por parejas para categorías menores, una cita organizada por la PB Peñacastillo que reunió a los jugadores más jóvenes y a los cadetes de la promoción.
Categoría Cadete
La competición arrancó con los cadetes, donde los parciales a mitad de concurso marcaron el pase a la final de las parejas Óscar Alonso – Manuel Recio (128 bolos) y Pablo Cossío – Mario Ríos (119). El tercer puesto correspondió a Adrián Merino – Daniel Sainz, con 88, mientras que Juan Ruiz – Sergio Mantecón no pudieron estar presentes.
En la final, disputada a juego libre, Pablo y Mario se mostraron más acertados y se alzaron con el triunfo tras imponerse por 3-1 a Óscar y Manuel.
Categoría Benjamín
Posteriormente entraron en liza los benjamines, donde Iker Mendiguchía – Pedro Vallejo dominaron la fase previa con 132 bolos, seguidos de Pablo García – Marco Ortiz con 110, que también alcanzaron la final. La tercera plaza fue para Marcos Parrondo – Raúl Sainz (102), mientras que Adriano Miranda – David Sánchez justificaron su ausencia.
En la final, Iker y Pedro no dieron opción a sus rivales y vencieron con claridad por 3-0, proclamándose campeones de la categoría.
Entrega de premios
El acto de clausura contó con la presencia de Raúl Ruiz, director del IMD de Santander; Merche Viota, presidenta de la APEBOL; y los presidentes de las peñas de la asociación: José M. Díaz (Los Remedios), José M. González (Peñacastillo) y José A. Abascal (Riotuerto).
Todos los participantes recibieron un lote de productos de Los Pasiegos, cerrando una jornada que volvió a poner de relieve el buen nivel y la ilusión de las categorías de base del bolo palma.