Saltar al contenido principal

Jornada 12ª: Peñacastillo se escapa y la Copa FEB centra la atención de la próxima jornada

Se jugó hoy lunes en Torrelavega el partido atrasado, correspondiente a la jornada 9ª, entre las peñas Torrelavega Siec y Peñacastillo Anievas Mayba, que se presentaban como colista y líder invicto respectivamente. Otra vez más, y van 9, Peñacastillo comenzaba perdiendo para terminar repartiéndose los puntos. Ahora su ventaja es ya de cinco puntos, y aún falta una jornada para finalizar la primera vuelta.

Una jornada, la 13ª, que se va a jugar en distintas fechas ya que en su momento no se tuvo en cuenta que es decisiva para conocer las ocho peñas que disputarán la fase final de la Copa Federación Española, y cuyos partidos tendrían que haberse jugado en mismo día y a la misma hora. Porque solamente tienen plaza asegurada Peñacastillo Anievas Mayba, Hnos Borbolla Villa de Noja y Casa Sampedro, y las otras cinco plazas restantes se las jugarán entre seis equipos separados por dos puntos, teniéndolo más fácil Los Remedios de Guarnizo y más difícil El Pendo Bahía Real y J.Cuesta.

Se pueden dar muchas situaciones y es difícil hacer pronósticos porque pueden ser varios los equipos que terminen empatados a puntos. En ese caso, las bases de competición son claras y determinan que primero se tienen en cuenta los resultados habidos entre los equipos empatados, luego los chicos entre ellos y por último la diferencia de chicos en la clasificación general. Si persistiera el empate, se jugaría un partido a determinar por el Comité de Competición. Para no hacer muchas cábalas ni números, será mejor estar atento a lo que nos diga el programa informático de la web Madera de Ser.

Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y J.Cuesta abren mañana martes la jornada, es decir, van por delante y se lo juegan todo a pecho descubierto. Por el contrario, El Pendo Bahía Real jugará el domingo en Santillana frente a San Jorge Ganados Tierra Cántabra a sabiendas del resultado que necesita.

Y entre medio de unos y otros, se juega desde mañana martes hasta el viernes, en la Severino Prieto de Torrelavega, el Campeonato de España de 1ª categoría, con la obligada limitación a 300 personas, pero con la facilidad de que tres plataformas de televisión ofrecerán sus imágenes en directo.

Clasificación actual:

https://maderadeser.com/competiciones/liga/index.php?option=com_joomsport&task=table&sid=231&Itemid=101