Saltar al contenido principal

Fallece el presidente de la P.B. Comillas

La Asamblea de la APEBOL comenzaba en la bolera Mateo Grijuela guardando un minuto de silencio por la muerte, esa misma mañana, del presidente de la PB Comillas, José Manuel Fernández Santos, cargo que ostentaba desde 1979. “El Niño”, como era conocido en el ambiente comillano y bolístico, fallecía en el Hospital Marqués de Valdecilla a los 88 años.

Por su trabajo en pro de los bolos durante tantos años, la Federación Cántabra de Bolos le imponía la Insignia de Oro en 2003, acto que quedaba reflejado así en la Memoria anual: “»El miércoles 18 de septiembre (estaba programado para el 10 pero la lluvia lo impidió) la bolera de “los Tilares” de Comillas acogió un encuentro entre la peña local (Roberto de Juana, Jonathan García, Rubén Samperio, José Antonio García y Rafael Díaz) y la Selección Cántabra (Óscar González, Jesús Salmón, Rubén Haya y Rubén Rodríguez). Al final del mismo, Fernando Diestro impuso, a José Manuel Fernández Santos “El Niño”, la Insignia de Oro de la Federación Cántabra de Bolos en cumplimiento del acuerdo unánime de su Junta Directiva tomado el 3 de ese mismo mes, “en reconocimiento a su dilatada labor a lo largo de más de treinta años como presidente de la peña bolistica Comillas, con el mérito de haberse hecho cargo de la misma en momentos difíciles tras una época triunfal como equipo grande, siendo artífice único del mantenimiento de la actividad bolistica en la villa, con independencia del potencial deportivo de la peña”. El homenajeado, nacido en Trasvía el 25 de octubre de 1932, se hizo cargo de la presidencia de la peña en agosto de 1979, es decir que lleva 34 años en el cargo, además de llevar el control durante 21 años de la Escuela Municipal de Bolos».

Finalmente son 41 años, 42 temporadas, 21 de ellas en la máxima categoría, al frente de los bolos en Comillas. Y 18 años organizando el concurso Cristo del Amparo y el Villa de Comillas. ¿Serán suficientes méritos para que la bolera de Los Tilares lleve su nombre?