Saltar al contenido principal

1ª Vuelta: Peñacastillo Anievas Mayba aún más líder

Finalizó la primera vuelta de la Liga de División de Honor que comenzaba con ilusión y preocupación el pasado tres de julio. Apenas dos meses después, se sigue jugando a los bolos con plena normalidad, al menos con la nueva normalidad, es decir, con uso de gel, distancias y mascarilla y con restricciones en el acceso de los aficionados. Pero se sigue jugando, primer objetivo para este año.

Y se siguen jugando los Campeonatos. En 1ª categoría ya se han jugado los dos individuales. El Regional en La Cavada con triunfo de Víctor González sobre su compañero Jesús Salmón. Y el Nacional el pasado viernes en Torrelavega, con triunfo en solitario de Óscar González, con un registro de 726 bolos, 60 más que Víctor González.

La última jornada de esta primera vuelta servía para determinar los ocho equipos que participarán en la Copa Federación Española. Había cuatro equipos que afrontaban esta jornada sabedores de que ya figuraban entre los ocho elegidos: Peñacastillo Anievas Mayba, Hnos. Borbolla Villa de Noja, Casa Sampedro y Los Remedios de Guarnizo. Y otros cinco que dependían de los resultados. Finalmente se quedó fuera J.Cuesta, con los mismos puntos que Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, entrando La Rasilla ASV Cantábrico, Ribamontán al Mar Const. Cárcoba y El Pendo Bahía Real.

El objetivo ahora es seguir jugando, por respeto a nuestros aficionados y patrocinadores, y por dar ejemplo a otros sectores de la complicada vida que nos ha tocado vivir por el coronavirus, y, con permiso del maligno, llegar a la jornada 20ª para que el título que ya atesoran los de Peñacastillo se haga realidad. Peñacastillo aventaja en siete puntos a Hnos. Borbolla, Los Remedios y Casa Sampedro, que parecen demasiados para ser recortados. Solamente han perdido tres puntos. Puertas Roper perdió soló uno en 2011 y al término de la primera vuelta sacaba 8 puntos a Hermanos Borbolla. Unos lo han hecho bien y otros peor de lo esperado, de ahí las diferencias.

Clasificación 13ª jornada: https://maderadeser.com/competiciones/liga/index.php?option=com_joomsport&task=table&sid=231&Itemid=101

13ª jornada

  • Sobarzo
    Mali
    4-0
  • San Jorge
    El Pendo
    0-4
  • La Rasilla
    Hnos. Borbolla
    4-2
  • Peñacastillo
    Riotuerto
    4-1
  • Los Remedios
    Comillas
    4-2
  • Torrelavega
    Casa Sampedro
    3-3
  • Ribamontán al Mar
    J. Cuesta
    3-3